TEMPORADA 2012

jueves, 23 de junio de 2011

INTENSIVO DE FUENTIDUEÑA

Aunque la mayoría de las veces practico la pesca sin muerte, mi compañero y yo cogemos este coto para practicar la pesca a cucharilla y coger alguna trucha para familiares y amigos, que nos piden alguna trucha, vamos de encargo ya sabéis.
Un coto con muchas posibilidades y para distintas modalidades de pesca, pozas para los que van a cebo, corrientes para ninfas, tramos buenos para cucharilla, pequeñas corrientes para pescar con pulpillos rojos…etc... El día no se dio mal, un día claro despejado pero con un pequeño viento de costado, hoy como pescamos a cucharilla este viento no molesta, para la pesca con cucharilla llegamos tarde al coto, como somos de mosca nuestra llegada a los cotos suele ser sobre las 11 de la mañana un buen almuerzo y al rio, y este no iba a ser menos, ya os digo que para cucharilla tarde.
Allí nos encontramos con un paisano que habían ido pronto y nos comento que estaban duras y que llevaban unas 4 truchas, que su compañero no sabía ya que todavía no había llegado para almorzar allí estuvimos comentando los lances.

Después de un rato de conversación nos decidimos bajar al rio y probar con la cucharilla, en el primer lance a mi compañero le partió todo una trucha impresionante, empezamos bien, a mi en una pequeña poza tras lanzar la cucharilla, una trucha que siempre que pasaba se acercaba pero no llegaba a cogerla, la pase rápido, despacio pero daba igual no la cogía, a eso de última hora pasamos por allí y otro pescador la saco pero a cebo y no era mala tenía una buena medida.
El rio baja bajo comparándolo con otras veces que lo hemos pescado, encontramos unas chorreras majas que terminaban en una poza y cuál fue nuestra sorpresa que en un abrir y cerrar de ojos empezaron a tomar nuestras cucharillas, una gozada, otra y otra como tomaban la cucharilla y como luchan estas truchas dando infinidad de saltos fuera del agua, muy luchadoras, y aquí nuestra pregunta, cual es la medida y cuál es el cupo, ya que con este sistema de permisos no sabes cuál es la medida y cuál es el cupo, paso un pescador y ya nos informo de todo y desde aquí le damos las gracias, ya que como la mayoría de las veces las soltamos no es una cosa que nos preocupe.
La jornada fue muy buena para el tiempo que estuvimos ya que a las 5 de la tarde bajamos al coche y como ya parece que no se movían decidimos irnos.
 Resumen una buena jornada de arcoíris a cucharilla.
 Y antes de terminar quiero llamar la atención sobre una cosa de este coto y aquí sí que no tiene la culpa de la junta como en el anterior articulo publicado en este blog, la culpa la tenemos nosotros, los pescadores que luego protestamos por cualquier cosa, y así no podemos dejar el rio, mi compañero y yo siempre llevamos bolsas para recoger la basura y solemos recoger más de lo que ensuciamos pero con esto no podíamos, se nos quedo pequeña la bolsa y de aquí nuestra denuncia.

DEJA EL RIO COMO TE GUSTARIA ENCONTRARLO.