TEMPORADA 2012

TEMPORADA 2012

viernes, 25 de marzo de 2011

PREPARANDO EL MATERIAL

Bueno como ya explique en la anterior entrega vamos a ir dando por comenzada la temporada.
 
Preparar el material que vamos a utilizar este año, es la primera cosa que tenemos que hacer, caja de moscas, cañas, carretes, vadeadores, chalecos, etc..

Damos un repaso a la caja de moscas y ver las que funcionaron el año pasado y junto con alguna nueva o descubierta por otros pescadores, empezar aprovisionar nuestra caja con una colección de moscas que este año haga las delicias y como no tratar de engañar a nuestras amigas las pintonas, esto no se hace a ultima hora sino una vez terminada la temporada vamos haciendo moscas poco a poco y con calma que las prisas no son buenas.

Una cosa tengo clara no pesca el que mejor moscas tenga sino el que mejor la presenta en el lance.
Dicho esto a mi las que mas me funcionan son las olivas practicamente las uso todo el año dando me un resultado muy bueno, en emergente como en efémera, en este ultimo año me ha funcionado mas en emergente pero también deciros que es la que mas pongo. Y no soy pescador de números de sedas, brincas etc.. uso los materiales que todos, hoy por hoy podemos encontrar en cualquier tienda de pesca.
No me gusta pescar a ninfa pero este año voy a probar ya que mis compañeros tratan de convencerme que pesca mas la ninfa que la seca cosa que ya os iréis enterando a medida que avance la temporada, por eso este año en mi caja también llevare ninfas.

La caña para mi es el elemento mas importante a la hora de pescar a mosca y no lo digo por tener una caña mas o menos buena, sino a lo que te acostumbres desde un principio, a su buen manejo, a utilizarla adecuadamente, el primer día que cojo de nuevo la caña me siento como un principiante lances largos malos, lances cortos peores, así hasta que voy cogiendo de nuevo el tranquillo.

Yo lo primero que hago es dar un buen limpión a la caña, aunque al final de la temporada ya la pegas un buen repaso, la suelo preparar para el primer día de pesca.
El carrete una vez limpio bobinar, en mi caso la cola de rata, muy importante al termino de la temporada sacar la cola de rata del carrete para que no coja vicios en la bobina del carrete y también limpiarla a fondo para que no se deteriore mas de lo normal.
Vadeadores, chalecos, botas, etc.. eso suele estar bien del año pasado.


Y una de las cosas mas importantes mirar el tiempo que va hacer en fin de semana, por donde queremos pescar, este fin de semana lluvia, me quedare en casa haciendo moscas para el próximo fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario