TEMPORADA 2012

TEMPORADA 2012

miércoles, 1 de junio de 2011

BOGAS A NINFA


Como ya os comente en anteriores artículos la ninfa no se me da bien vamos que no he pescado mucho ya que la verdad lo que me gusta es la seca, pero que mejor escusa para utilizar la ninfa que ir a por bogas al Pisuerga, con una agradable compañía la de la gente de mi club y familia, allí pasaríamos la jornada todos juntos y haciendo de este día un día agradable para todos.
Salimos hacia el Pisuerga y una vez allí el día anda un poco nublado y corre un ligero viento que hace caer la pelusilla de los arboles al rio lo cual hace prácticamente imposible utilizar la seca.
Nos preparamos todos los socios del club que hemos asistido a esta jornada y nos dirigimos al rio, yo con seca claro ya que cuando llego veo un par de cebadas en un parado y me dirijo hacia allí para probar suerte, me acerco y cuando estoy a punto de lanzar un viento mueve los arboles y como una nevada en el mes de diciembre comenzó a caer pelusillas y no era posible distinguir mi mosca de las pelusa imposible, me doy por vencido, intento recoger la cola de rata y digo intento porque se me encasquillo el carrete y no recogía, es un carrete de automático, menos mal que puedo recoger manual la cola de rata, no va ni Patras, nada a salir del rio y sacar el otro carrete el de ninfa que esta como nuevo casi no lo he usado, preparo y decido poner un perdigón para ver que tal funcionan ya que he oído que no van mal y una imitación a larva clara con cabeza negra, me imagino que sabréis a cual me refiero, no se el nombre por que como no las uso ya sabéis, y pruebo en unas chorreras y nada un buen rato y nada.
 Decido ir donde estaban mis compañeros para ver que tal se estaba dando el día a ellos, y cuál es mi sorpresa a ver que todos estaban sacando bogas en un tramo no superior a 50 m de donde yo estaba intentando pescar, todos sacaban bogas y entre unos y otros me hicieron un hueco y allí me dispuse a pescar, todos sacaban bogas y a mi ni picada hasta que un compañero me puso una ninfa muy similar a la mía pero con un saco alar con brillos, que gozada empezaron a picar una  otra ya sabéis no se las que saque en un corto periodo de tiempo.  Decidimos salir y dejarlo para mas tarde ya que como era una jornada de pesca en familia el club la había organizado con una paella que teníamos que hacer claro. Nos salió riquísima y después de una amena tertulia y la partida de turno volvimos al rio y también se nos dio bastante bien como por la mañana.
no sobro nada.
En definitiva no se si será la picada de una trucha  como la de la boga, pero lo pasamos de miedo, un día para no olvidar y para seguir aprendiendo.

y encima con gente con la que quieres pescar y pasar un rato agradable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario