TEMPORADA 2012

TEMPORADA 2012

martes, 28 de julio de 2015

LAS 5 LAGUNAS





Este año después de intentarlo en varias ocasiones con la gente del club, hemos cogido el coto de las 5 lagunas para pescar salvelinos.


 
Desde aquí ya os digo que no vuelvo seguro, muy bonito espectacular pero un palizón terrible, todo los que os cuente es poco, es una caminata increíble tienes que estar bien preparado para subir por que desde que empiezas hasta que llegas arriba todo es subida.





Nosotros lo preparamos para hacer 2 noches allí, creo que eso si lo hicimos bien, dormir al aire libre claro ya que por allí no dejan acampar con tienda, consejo si lo hacéis llevar lo justo aun me duele la espalda de la mochila nosotros llevamos de todo no os pongo lo que pesaba la mochila porque ya os digo que aun me entran escalofríos de recordarlo jajaja.
Precioso es precioso unos paisajes espectaculares que de vez en cuando te hacen olvidar el sufrimiento que pasamos para llegar arriba, yo no me di la vuelta no se aun porque jajaja.
La ruta dicen que son 14 km, a mi me parecieron 50, 9 ligeros (no se para quien) y 5 jodidos sobre todo el ultimo espectacular cuando yo lo iba subiendo solo pensaba en como c.j.n.s lo iba a bajar no os digo más os lo podéis imaginar.



Lo mejor de la ruta el bañito que nos pegamos cuando llegamos al refugio donde dicen que acaba lo suave, jodido ya llegue yo allí.









 Yo hice noche en la laguna matalaescoba antes de empezar la zona más dura del ascenso a las lagunas con mi compañero Faustino, los otros 3 Bernardo Álvaro y Sergio llegaron hasta arriba unos verdaderos valientes.



 

Por la mañanita pronto subí para arriba, impresionante la subida del último tramo como ya os comente en las fotos no parece tanto es increíble, pero tiene una buena recompensa cuando llegas arriba y ves la primera laguna y a los compañeros arriba pescando.















 En cuanto a la pesca bien salen pero son pequeños, pescamos todas las lagunas menos la quinta nos confundimos de lado y por no dar toda la vuelta a la cuarta nos quedamos allí, ya que después de comer queríamos bajar hasta el refugio y hacer noche allí.
La bajada más amena porque ya sabes lo que queda hasta llegar abajo y que es todo bajada que también es importante.




Los salvelinos muy bonitos que es a lo que íbamos poder pescar esta especie que solo se encuentra allí, en Castilla y León claro.










 
Lo mejor de esta jornada la compañía pasar unos días con la gente del club por allí arriba sin duda fue lo mejor pero casi igual como dejar la mochila en el suelo cuando llegamos al coche.

Pero lo que sí que os digo, QUE YO NO VUELVO SEGURO.



Pd- la foto de las 5 lagunas no es mía estaba como para seguir subiendo para hacer esa foto jjj.

7 comentarios:

  1. No sabes cómo te entiendo. Yo subí en el 2002 y me juré a mí mismo que no lo volvería a hacer nunca. En las guías y blogs de montaña califican la subida como de dificultad media; qué cachondos, será para de dificultad media para los sherpas del Himalaya, porque para lo que es un pescador, la cosa es jodida, jodida. Yo subí con un compañero y ambos bajamos con los pies llenos de ampollas y la espalda molida por las mochilas pero la peor parte se la llevó él que de las piedras se levantó la uña del dedo gordo del pie y casi no podía andar. Una odisea, vamos. Lo que tú dices, muy bonito, expectacular, pero a mí que no me esperen más allí arriba. Felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y lo largo que se hace hasta llegar al refugio, a nosotros si que nos digeron que teniamos que estar preparados para subir lo que no te imaginas es eso,nosotros creo que ampollas solo a uno pero jodidos los pies todos de la caminata y del peso de las mochilas laespalda echa polvo.
      un saludo.

      Eliminar
  2. Es una buena experiencia sin duda, con compañerismo se llega a todos los lados. Enhorabuena por la azaña, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Eso si es verdad una experiencia inolvidable ya lo creo y con la gente que fui ya sabes espectacular, pero un palizon de aupa.
    un saludo.

    ResponderEliminar