TEMPORADA 2012

TEMPORADA 2012

viernes, 19 de agosto de 2011

CONDADO II


Un coto al que no solemos fallar.


Este año como los anteriores pudimos coger el condadoII, este año finales julio, en estas fechas no lo habíamos pescado mucho, casi siempre lo cogemos en septiembre.
El día salió muy nublado, incluso hace hasta frio unos 11grados de temperatura, cosa en la que me fije pues iba en bermudas y chanclas por las fechas, y lo primero que hice fue ponerme el pantalón largo y calcetines, que hacia frio.
Observando el rio parece que viene normal agua fría pero normal con el tiempo que hace fuera. Después de almorzar y prepararnos nos metimos al rio y empezamos a darle a las moscas,  en una corriente a mi me subieron tres, a la oliva,  una era maja, unos 25 más o menos calculo ya que cuando la fui a meter en la sacadera ella sola se soltó, las otras dos pequeñas, y ese fue todo el movimiento que tuvimos en el rio en un par de horas.


Llego el guarda y estuve hablando un buen rato con él,  me comento que en estas fechas se ceban más tarde sobre las cinco más o menos, no a lo que estamos acostumbrados en  otros cotos sobre las dos o las tres.
Así que decidimos esperar sobre las cinco, y efectivamente sobre las cinco un poco antes se empezaron a cebar, pero no cogían nuestras moscas algún intento pero nada, con la consecuencia de los nervios ocasionados por lances a los cuales las truchas no tomaban, el tiempo pasa y no damos con la mosca, si que pusimos casi toda la caja, y la cosa era rara pues las moscas que había en el rio era una oliva, y la imitación no la cogían, hasta que una mosca vieja color carne que tenía en la caja empezó a dar sus frutos, saque unas cuantas pero todas más o menos igual entre 23 y 25 cm comunes pero mi compañero sacaba arcoíris, no sé porque en este coto tenemos trucha arcoíris, a eso de las 5:40 más o menos se paro alguna seguía cebándose pero esporádicamente y sin tomar nuestras moscas, decidimos esperar al sereno.
Nos íbamos a quedar al sereno pero se levanto el viento lo que hizo imposible que nos quedáramos al sereno.
En definitiva nos lo pasamos bien, pero lo que no nos gusto es encontrar arcoíris en este coto sea cual sea su motivo.

 


Ahora voy haciendo fotos debajo del agua pero no enfoco bien a ver si cojo el tranquillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario